Expedientes Matrimoniales - Colegio Notarial de Castilla y León

Servicios

Expedientes Matrimoniales

Desde el 30 de abril de 2021, los notarios, además de celebrar matrimonios, pueden también tramitar los Expedientes Matrimoniales.

Las personas interesadas deberán cumplimentar y firmar el formulario adjunto y remitirlo a la siguiente dirección de correo electrónico: secretaria@castillayleon.notariado.org o bien pueden entregarlo presencialmente en cualquiera de las sedes del Colegio Notarial.

Acompañarán copia del DNI, en el caso de ser españoles, y de pasaporte y NIE (si se dispone de este último) si son extranjeros. Igualmente debe aportarse copia del certificado de empadronamiento del contrayente cuyo domicilio sea elegido para la tramitación del expediente. 

Una vez recibido el formulario, el Colegio lo trasladará al delegado de distrito competente para la designación por turno del notario que deba instruir el expediente, lo que le será comunicado a los contrayentes oportunamente.

La tramitación del expediente matrimonial tiene un coste derivado de la actuación notarial, sujeto al arancel, del que podrán informarse en la notaría asignada.

Para cualquier aclaración pueden ponerse en contacto con el Colegio Notarial en el teléfono 983 217 775

Documento de solicitud